PISCO ELQUI

El corazón del Valle del Elqui. Un lugar que conjuga los encantos de una tierra mágica, misteriosa y de gran magnetismo, que invita a disfrutar en torno a la naturaleza y sus infinitas bondades.

 

“La Greda”, como era conocido en la época de los indígenas, por su asentamiento en la quebrada del mismo nombre, hoy es el centro turístico del Valle de Elqui. Una mezcla perfecta entre lo rústico-artesanal con la vanguardia y el refinamiento, que hacen de este emblemático pueblo el sitio ideal para acercarnos a las raíces que envuelven cada uno de sus parajes.

 

Cuenta con un cálido clima, destacando también por sus claros cielos y estrelladas noches, características que le dan renombre y que lo hacen reconocido en todo el mundo. Envuelto entre cerros y montañas, ofrece a sus visitantes bellezas que vale la pena descubrir.  

TURISMO

Pisco Elqui nos ofrece un sin número de lugares para visitar y descubrir. Desde lo pintoresco y autóctono hasta lo vanguardista y moderno, todos a pasos de Hotel El Milagro.

Desde El Milagro, también se puede acceder con facilidad a la historia de Pisco Elqui. A una cuadra encontramos la Plaza y su Iglesia, puntos de encuentro que no deben dejar de visitar.

 

En los alrededores de la plaza el viajero puede encontrar restaurantes, pubs y ferias artesanales.

Unos pasos más abajo, podemos disfrutar de las bondades del pisco en la Destilería Mistral, tradicional punto turístico que nos acerca a la esencia de este emblemático producto, reconocido y afamado a nivel nacional.

Solicite informción en el hotel sobre puntos a visitar, restaurant y pisqueras con tours para viajeros.

EL CLIMA

Pisco Elqui se caracteriza por un clima clima, con baja humedad.  Con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados en verano. Las noches son frescas y en invierno la temperatura disminuye oscilando en torno a los 20 grados.

 

  • Facebook Social Icon
  • Cabalgatas

  • Escursiones al valle

  • Visitas a pisqueras

  • Observatorios astronomicos

  • Seciones de masajes

  • Cultivos organicos

  • Piscina habilitada todo el año

  • Guía turistica

  • Transfer desde La Serena

Actividades outdoors

Las actividades outdoors son un sello de Pisco Elqui. Sus cerros, senderos y privilegiada geografía propician la práctica de múltiples deportes, que nos invitan a formar parte de la naturaleza.

 

Cabalgatas: A cargo de experimentados guías, se puede acceder a recónditos parajes en el corazón de los principales cerros de Pisco Elqui, con cabalgatas que se pueden realizar por horas o jornadas más extensas, de acuerdo a las preferencias de los visitantes y por su supuesto su afán de aventura.

 

Mountain Bike: Uno de los principales deportes practicados en el Valle. Permite recorrer Pisco Elqui y los pueblos aledaños, disfrutando in-situ de la geografía árida y rocosa de sus estrechos senderos.

 

Caminatas: Alcanzar una cima es un gran desafío que presenta Pisco Elqui. Rodeado por imponentes cerros y montañas, invita a las caminatas, siendo una de las actividades predilectas de los visitantes

© HOTEL EL MILAGRO

Pisco Elquí

  • Facebook Clean