1/4

TOMA UN MERECIDO DESCANSO  EN EL VALLE DE ELQUI

30%

DESCUENTO

BUSCA TUS FECHAS Y HABITACION,

 LUEGO AL PAGAR INGRESAS EL CODIGO DE DESCUENTO QUE OBTUVISTE EN FACEBOOK

Sala de estar

Nuestro objetivo es preservar la convivencia, por ello hemos dispuesto de espacios comunes que nos recuerdan la calidez del hogar. Nuestra acogedora sala de estar nos invita al encuentro y la conversación, además de contar con un amplio comedor.

Servicios

Ofrecemos servicio de desayuno al estilo campestre, con productos nativos de la zona, que se suman a los innumerables privilegios de disfrutar junto a la naturaleza.

VALLE DE ELQUI

HOTEL EL MILAGRO

Busca tus fechas, elige la habitación y al reservar ingresa el código de descuento que obtuviste en facebook.

Bienvenido

Arturo Prat esquina Baquedano

Pisco Elquí

Región de Coquimbo

Hotel El Milagro se encuentra ubicado en el centro de Pisco Elqui, en la Comuna de Paihuano, a 107 kilómetros de La Serena y 580 kilómetros al norte de Santiago.

Nos esmeramos en crear un lugar íntimo y acogedor, que guarda en cada rincón la magia, encanto e historia del Valle de Elqui. 

Su construcción data de 1910, constituyéndose como una de las primeras casas patronales de aquella época, conservando intacta su arquitectura y diseño. Fina mezcla de materiales nobles y vanguardistas, que dan vida a un espacio de tranquilidad, ideal para el descanso y la grata convivencia.

 

Su privilegiada ubicación, en Arturo Prat esquina Baquedano s/n, a pasos de la Plaza de Pisco Elqui, permite a los visitantes recorrer y visitar los principales puntos turísticos, además de encantarse con sus pintorescas calles y la nobleza de su arquitectura.

+56 9 9576 3158

Habitaciones

Nuestras habitaciones cuentan baño privado y están bien equipadas. Ambientes diseñados para brindar a los visitantes un placentero descanso; disponemos de habitaciones singles, dobles y familiares.

Espacios al Aire Libre

Cada detalle ha sido cuidado para preservar la esencia del valle; lo natural, primitivo y artesanal; contando con amplios espacios al aire libre, con hermosos jardines y piscina para disfrutar en pareja o en familia.

 

El Valle es la cuna de la poetisa chilena Gabriela Mistral, sector de observatorios astronómicos y productor del mejor pisco -bebida alcohólica típica- son algunas de las particularidades del Valle del Elqui.

Importante atractivo es su clima cálido, sol, tierras fértiles, cumbres escarpadas y ríos torrentosos. No existe una ruta exacta para recorrer este hermoso valle, por ello cada visitante tiene la opción de elegir el trayecto que más le interese.

Descubra el Embalse Puclaro, Vicuña, Villaseca, Monte Grande y Pisco Elqui, lugares donde puede realizar desde visitas culturales a museos, instalaciones pisqueras, centros de medicina alternativa y meditación, cabalgatas, práctica de deportes náuticos, hasta comprar papayas en sus diversas presentaciones: confitadas, néctar, mermeladas y en almíbar.

 

más información del Valle de Elquí

EQUIPAMIENTO

Y SERVICIOS

1/1

30% off

con código descuento facebook

  • Facebook Clean

OTROS SERVICIOS

Congresos y Conferencias

 

El ajetreado mundo de los negocios sin duda nos exige una pausa. Disponer de un ambiente tranquilo y propicio para escapar del estrés es nuestra intención. Hotel El Milagro abre sus puertas a todo tipo de empresas y organizaciones, ofreciendo sus servicios y habilitando sus espacios para reuniones, congresos y conferencias.

Matrimonios y Celebraciones

 

Este tradicional lugar, rodeado del inigualable paisaje del Valle de Elqui, resulta ideal para la realización de matrimonios, celebraciones y todo tipo de eventos, recordándonos que la magia y encanto pueden transformarlos en momentos únicos.

Contactenos para conversar su idea

 

Quebrada de Talca

Es uno de los lugares privilegiados para la observación del cielo del Valle del Elqui, ya que se encuentra a 450 m.s.n.m. y está habilitado como tal. Se encuentra a 27 kms. de La Serena, luego del caserío del mismo nombre.

 

El Molle

Esta pintoresca aldea se encuentra a 34 kms. de La Serena y se considera cuna de la cultura prehispánica del mismo nombre. Es un lugar en el que destacan casonas campesinas donde se ofrecen platos típicos.

Embalse Puclaro: Esta impresionante obra de ingeniería ocupa 760 hás. y se ubica a 41 kms. de La Serena. Es un lugar donde no sólo puede deleitarse con el paisaje, sino que existe la posibilidad de realizar windsurf y caminatas por sectores autorizados.

 

Vicuña, La Tierra de Gabriela Mistral

Vicuña, emplazado en la ribera del río Elqui, es el centro urbano más importante del Valle y entrada a la Ruta del Pisco. Posee servicios de hotelería y excelentes restoranes, sus habitantes venden artesanías y productos derivados de la papaya, muy típicos del lugar. La ciudad está profundamente ligada a la vida de la poetisa chilena Gabriela Mistral, por lo que es recomendable visitar el Museo Gabriela Mistral donde se conservan el archivo, biblioteca, cuadros, premios y objetos personales de la poetisa chilena, galardonada con el Premio Nobel en 1945, y su casa natal donde se mantiene el mobiliario, fotografías y recuerdos de su vida. En ambos lugares venden souvenirs y libros de la escritora en diferentes versiones. A 9 kms. se encuentra el Observatorio Comunal Cerro Mamalluca que está abierto al público en visitas guiadas durante el día y todas las noches del año para los aficionados a la astronomía, oportunidad en que podrá observar el cielo a través de un telescopio de 30 cm. de diámetro ubicado en una cúpula. Las reservas se realizan en Calle Gabriela Mistral 260 oficina 1 en Vicuña o llamar al fono 56 (51) 411352.

 

 

Monte Grande, La Ruta del Pisco

A pocos kilómetros de Vicuña se inicia la Ruta del Pisco, la cuna de la fabricación de este licor tan típico se encuentra en el corazón del Valle de Elqui, donde hay pisqueras, desde la más artesanal a la más tecnológica. Entre ellas están Pisco Capel, 3R, Artesanos del Cochiguaz y los Nichos.

 

Diaguitas

Es un pueblo muy tradicional que se ubica en el camino a Monte Grande, a 9 kms. de Vicuña. Posee una hermosa plaza, una antigua iglesia, que data de 1867 y una recreación de la vivienda diaguita. Los lugareños venden productos típicos del Valle y réplicas en cerámica de la artesanía diaguita.

 

Paihuano

Ubicado a 9 kms. de Rivadavia, es un típico pueblo de calles rectas rodeadas de antiguos pimientos desde donde se observa el Valle del río Claro y las faldas de sus cerros cubiertas de viñedos.

Monte Grande: Está a 31. kms. de Vicuña y es un pueblo histórico formado por una calle principal, donde se encuentran los atractivos culturales y servicios turísticos como restaurantes y venta de artesanía. El pueblo cuenta con una hermosa iglesia con un alto campanario de madera. En la Casa Escuela y Correo, Gabriela Mistral vivió su infancia. Allí recibió instrucción de su hermana, profesora y jefa del correo. El Mausoleo de Gabriela Mistral se encuentra sobre un promontorio rocoso desde donde existe una amplia vista del valle. Cerca de la hermosa plaza está la molienda de Artesanos del Cochiguaz, fábrica de pisco artesanal que ofrece a los turistas visitas guiadas a las instalaciones y una sala de ventas para adquirir sus productos y souvenirs.

 

QUE VISITAR EN EL VALLE

© HOTEL EL MILAGRO

Pisco Elquí

  • Facebook Clean